Historia

El proyecto MIRAGE inició en 1984 para otorgar excelentes servicios y los mejores productos en aire acondicionado estableciéndose como empresa en 1998. Para el año de 1999 se establece el corporativo en Ciudad Obregón Sonora para el año 2000 se establece un centro de operaciones en Mexicali y se invirtió fuertemente en tecnología para solventar la creciente necesidad en comunicaciones, manejo de información, administración y logística.

Para el 2002 se agregaron centros de distribución en Hermosillo, Culiacán, Monterrey y Veracruz, y para el 2003 Los Cabos, Mazatlán, Reynosa, Guadalajara y Cancún.

MIRAGE se definía como una empresa sólida para el 2004 y al ganarse un lugar junto a poderosas transnacionales.

En el 2006 Mirage fue pionera en su industria, certificando sus procesos bajo la norma ISO 9001/2000; implementando así un sistema de calidad con reconocimiento mundial.

El paso importante del 2007 fue la ampliación de sus canales de comercialización, introduciendo sus productos a las más importantes tiendas Departamentales y de Autoservicio, como Wal-Mart, Elektra, Coppel, Liverpool entre otras.

2008 fue un año de crecimiento sostenido y establece nuevos estándares ante la competencia, logrando más del 54% de participación en los Mini Splits que ingresaron al mercado. El 2009 Fue un año difícil para la industria, sin embargo MIRAGE creció alrededor de un 40% e inició la planificación de su expansión a nuevos mercados.

2010 refendró el liderato de MIRAGE en México con una poderosa presencia en todo el mercado nacional y una increíble tasa de crecimiento exponencial con más de un millón y medio de unidades instaladas. El mismo año se refrenda el compromiso con la mejora continua y la calidad, obteniendo la certificación en ISO 9001 versión 2008.

2011 se inició la Internacionalización de la marca pues MIRAGE se perfila a mercados fuera de México, en el 2012 lanzamos nuevos productos al mercado nacional con el sello de calidad y la de eficiencia y ahorro que solo Mirage cumple

En 2013 y 2014 se consolidó la red de atención, soporte y servicios con la capacitación especializada de más de 25,000 técnicos especializados en aire acondicionado, calentadores de agua, dispensadores de agua, máquinas de hielo y más, que están distribuidos por toda la república mexicana y se pueden localizar mediante una herramienta de geolocalización en esta misma página www.mirage.mx/soporte/centros-de-servicios

El Presente y Futuro de Mirage

Con la participación la marca en las más relevantes y mayormente asistidas exposiciones de la industria de la refrigeración, la calefacción y los electrodomésticos y la red de distribución Mirage cubriendo estratégicamente la república, se cuenta con más de 60,000 unidades disponibles. MIRAGE es la única en su tipo que cuenta con estos niveles de inventarios permanentes.

La visión interna de Mirage ha mejorado su propia estructura para mantener una comunicación activa y enriquecer la colaboración entre departamentos y niveles directivos, generando actividades eficientes.

Los clientes saben que el modelo de negocios MIRAGE genera excelentes márgenes de utilidad, ofreciendo un rendimiento extraordinario sobre la inversión, asegurando el capital y ofreciendo un amplio margen de crecimiento. Algunos de los factores que contribuyen a esta rentabilidad son las negociaciones de compra, el posicionamiento de la marca y la eficiencia en costos. El área comercial cuenta con todo el respaldo de la empresa, en especial de los departamentos de mercadotecnia y publicidad, encargados de planear, diseñar, implementar y desarrollar la marca Mirage al más alto nivel para conquistar todo México.

La estrategia de mercado MIRAGE permite enfrentarse al mercado más competitivo.

Se ha logrado llegar favorablemente al consumidor final. Implementando estrategias de publicidad en distintos medios de comunicación. Mediante campañas nacionales de alto impacto que incluyen publicidad en prensa, revistas especializadas, anuncios espectaculares, folletería de productos, brochures informativos, material para puntos de venta, un dinámico sitio web y presencia en las principales exposiciones nacionales.

Utilizando un avanzado sistema computarizado de inventarios, varios puertos de desembarque, diversas rutas de distribución, transportación eficiente y segura, además de vanguardia tecnológica en recepción y entrega de productos. MIRAGE se compromete a atender cualquier pedido en un máximo de 2 días hábiles, cumpliendo así con las más exigentes necesidades de compra y contando con suficientes unidades en cualquier momento, en cualquier lugar.

MIRAGE cumple con las expectativas de ventas de por lo menos 3 meses, Mirage es garantía y solidez; Por su dinamismo; Por su constante crecimiento.

  • Tweets